Campañas en Google Ads para un E-commerce
14 nov 2022
Tu ecommerce está en marcha. Pero, ¿cómo puedes atraer más clientes a la tienda online?
La publicidad de una tienda en línea tiene sus especificidades. No es lo mismo hacer un anuncio exclusivamente informativo, que uno en el cual el espectador pueda ingresar sus datos para efectivizar la compra, gestionar el envío, etc. Para ello, existen campañas en Google Ads pensadas para publicitar únicamente comercios en línea.
Compartiremos contigo algunas recomendaciones para que inicies tu propia campaña en Google Ads, a través de las herramientas que te ofrece Google Shopping, Google Search y Google Display Remarketing. Encuentra la audiencia adecuada para tu negocio y mejora tus ventas, Maximiza tu presupuesto y anunciate ante las personas correctas en el momento oportuno.
Google Shopping
Si estás buscando publicitar online tu ecommerce y ofrecer todos tus productos a nuevos clientes, en Google Ads encuentras una solución específica para ti. Google Shopping está especialmente desarrollada para campañas de ecommerce, y funciona como la vidriera virtual de los productos pertenecientes a las tiendas registradas.
Los anuncios aparecen en la parte superior o a la derecha de la pantalla mientras los usuarios visitan páginas en la web, con una foto, una descripción y el precio. También aparecen en una sección específica de Shopping donde se pueden encontrar todos los anuncios publicados en la plataforma. Trabaja a través de un filtro donde puede realizarse la búsqueda de los artículos deseados.
En el caso que se haga click sobre el anuncio va a redirigir al usuario al site de la tienda para que pueda obtener más información y/o continuar con el proceso de compra, como realizar el pago o convenir la forma de envío. El anunciante paga por cada vez que se realiza un click en su anuncio (CPC).
Para que Google Shopping sea habilitado es necesario abrir una cuenta de Google Merchant, que opera como plataforma en línea en la que se gestiona el inventario, cargando todos los datos y las referencias del producto. También este es el espacio donde se mantiene toda la información de tu catálogo y desde donde puedes realizar las modificaciones que sean necesarias.
Se trata de un archivo que actúa como base de datos, que es enviada a Google Ads para ser aprobada. Una vez que se obtiene la aprobación, es necesario vincular tu cuenta de Google Merchant con Google Ads para que ya pueda ser publicado finalmente en Google Shopping. Dentro de la campaña en Shopping es posible seleccionar entre la publicidad Standard y la Smart, que es una opción más automatizada.
Otra opción podría ser usar una plataforma como Shoppify en el que el proceso de publicación es más sencillo pues los datos se cargan directamente allí para ser publicados en forma automática, sin tener que armar la cuenta de Merchant.
Google Search
Para complementar la campaña en Shopping es recomendable crear una campaña de búsqueda para tu tienda en línea, especial para las categorías generales o aquellos productos ganadores que sabemos que son el fuerte de ventas, ya que sería dificultoso cargar una campaña por cada artículo ofrecido. A diferencia de Shopping, estas campañas funcionan asociadas con palabras claves y su elaboración se centra en la redacción de un anuncio de texto. Para una configuración más sencilla prueba las campañas inteligentes.
Google Display
Aquí te recomendamos enfocarte en campañas de remarketing dinámico. Este permite ver anuncios a los espectadores que visitaron el sitio o utilizaron la aplicación en sus celulares. Muestra por lo tanto anuncios personalizados a los usuarios que ya han visitado tu sitio. Les aparecerá muy especialmente aquellos productos por los que hayan demostrado interés en sus búsquedas previas, así como también productos vinculados con las actividades realizadas a través de las aplicaciones. Es increíblemente eficaz porque tiene en cuenta el comportamiento y los intereses del consumidor, en función del cual se activan una serie de anuncios puntuales para incrementar las probabilidades de hacer conversiones. Estos anuncios se pueden mostrar en blogs, sitios web de noticias, periódicos online, etc.
El remarketing dinámico es recomendable para los ecommerce que se dedican a vender al consumidor final, con usuarios muy heterogéneos y con un catálogo de productos bastante amplio. Y esto es así porque en estos casos la personalización se vuelve un factor muy importante para el éxito del anuncio. No es tan apropiado para empresas Business to Business, con audiencia homogénea y en los casos que sean ofrecidos poca variedad de productos o servicios.
Como ventajas de este tipo de estrategia, podemos nombrar su capacidad de una alta probabilidad de concreción: un menor rechazo por parte de los usuarios, mejores posibilidades de segmentación y la concreción de campañas mucho más dinámicas y rentables. Para crearla también hace falta tener disponible y en uso la cuenta Google Merchant con el archivo creado para Google Shopping.
Conclusiones
Los ecommerce y las tiendas online deben buscar siempre formas eficientes de llegar a su público objetivo. Tener visibilidad con los usuarios apropiados en el momento más conveniente es la necesidad desde la que parten todas las estrategias de impacto. Es por ello que debemos estar siempre informados e implementando las más novedosas maniobras de publicidad en línea para que las ventas se incrementen y el negocio crezca día a día.
Hemos evaluado complementar la campaña en Google desde Shopping, Search y Display para conseguir los mejores resultados en menos tiempo. El fuerte de la inversión en publicidad en el ecommerce estará puesto en la campaña de Google Shopping, aunque es importante agregar los otros dos canales para reforzar una estrategia exitosa.
Un anuncio mostrado en el momento oportuno puede convertir a cualquier espectador en un potencial cliente. Las soluciones automatizadas que ofrecen las herramientas de Google Ads, hacen más dinámico y efectivo el trabajo publicitario, maximizando el rendimiento de tus campañas. Prueba los anuncios inteligentes muy simples de crear y que se adaptan a las necesidades de tu tienda, y acércate justo a aquellos clientes que estabas buscando con la mejor estrategia que tienes a disposición. Y si sus resultados no te convencen, llámanos que estamos seguros que podemos crear y optimizar por ti mejores campañas adaptadas a tu negocio.