Errores frecuentes al publicitar un Ecommerce en vísperas del Cyber-Monday

3 nov 2022

e-commerce

¿Quieres aprovechar al máximo tu próximo evento y obtener las mayores ganancias posibles? Pues el primer consejo que podemos darte es que planifiques esta fecha tan importante con bastante anticipación. Aquí te presentamos los errores más comunes al publicitarlos, para que puedas evitar estos descuidos en el cyber de tu ecommerce. 

Tanto la falta de preparación adecuada, como el desconocimiento de los factores que intervienen, podrían traer serios inconvenientes e incluso poner en peligro  todo el proyecto. Pero no te preocupes, solo necesitas continuar leyendo. Crear una estrategia de marketing exitosa es posible, teniendo en cuenta algunas claves que garantizan excelentes ganancias para tu negocio y aportan una experiencia segura y gratificante para tus clientes.

Los 7 errores al organizar un cyber

Estas son las equivocaciones más frecuentes:

No tener un sitio capaz de responder al aumento de tráfico que se va a producir ese día: La operatividad es muy importante, y no tener en cuenta este aspecto podría ocasionar la  caída de la página, desbaratando todos tus esfuerzos y planificaciones. No olvides comprobar a su vez la velocidad de carga de la página, pues puede resultar muy molesto para el cliente tener demoras o dificultades al ingresar, explorar o  realizar un pago. Estos inconvenientes pueden hacer desistir a los usuarios de concretar la compra. Asegúrate que el sitio sea operativo y  responda a las exigencias particulares del cyber, por la cantidad aumentada de datos que  serán  enviados y recibidos en esas fechas.

No incluir en la publicidad un llamado a la acción hacia los clientes puede llegar a ser poco atractivo. Cuida que tu newsletter sea llamativo, que invite a los clientes a visitar la página  conocer las ofertas y realizar compras. Busca personalizar tus publicaciones según intereses. Utiliza mensajes claros y directos. Adjunta imágenes, frases y  tipografías que inviten a saber más.

Publicitar lo que no vas a poder cumplir no es recomendable en lo absoluto. La confianza en los servicios y productos que ofreces es el pilar sobre el que se sostiene una clientela estable y satisfecha. Por ejemplo, prometer entregas  en un día y retrasarse dos semanas por no tener en cuenta el volumen de envíos, quita credibilidad y seriedad a tu comercio, y en muchos casos puede ocasionar la cancelación de la compra. Otro ejemplo es el caso de no tener stock suficiente para responder a los pedidos. Ten en cuenta especialmente de tener disponibilidad suficiente de tus productos estrella y de aquellas promociones especiales que sabes que serán el punto fuerte de ventas. Establecer políticas claras de entrega, envío y devolución genera mayor confianza en los clientes al momento de leer el anuncio

No se actualiza correctamente la información del sitio, por lo que podría ocurrir, por ejemplo, que se haya terminado el stock disponible, que esto no esté  reflejado a tiempo en la página, y los clientes sigan comprando mercancía de la que ya no dispones. Tal situación  va a generar cancelaciones de compras o te va a obligar a intercambiar el producto por otro de diferente valor. No solo produce una reputación negativa para tu comercio sino que le resta rentabilidad a las transacciones. Comprueba con tiempo mediante simulaciones y programas que todo esté funcionando correctamente antes  de que llegue el gran dia

Descuidar la atención al cliente es otra equivocación posible. Publicitar en la web o en las redes sociales, implica abrir varios canales de comunicación que, si no se han tomado las previsiones suficientes, podrían llegar a descuidarse cuando el impacto en el público fue positivo.  Refuerza para el evento no solo la cantidad sino también la capacitación del personal dedicado a atender las necesidades y las dudas de tus clientes con agilidad.

No hacer un rastreo adecuado del seguimiento de los envíos o una comprobación de las formas de pago ocasiona inconvenientes para los clientes. Exigir a nuestros proveedores el cumplimiento de su servicio con la rapidez requerida es parte de nuestro trabajo. Es recomendable darles a conocer  el aumento de flujo de clientes que ocurrirá en las fechas para que puedan tomar los recaudos necesarios por adelantado. Por otra parte, una vez decidida la compra, los usuarios deben poder realizar el pago a través de diversos medios digitales, de forma simple y rápida, sin mayores complicaciones y en pocos pasos. Los clientes pueden llegar a arrepentirse de hacer la compra si este proceso se les hace dificultoso. La seguridad de los pagos necesita estar garantizada, y eso requiere de un diseño eficaz y un seguimiento cuidadoso..

No analizar los resultados obtenidos en la publicidad y en el cyber hará que desperdicies una fuente de experiencia y aprendizaje importantísima. Comparar los objetivos planteados con los resultados obtenidos te dará información necesaria acerca del éxito o fracaso de tus estrategias. Nada enseña más que entender las métricas desde el análisis de los datos reales. Conocer cuáles fueron los factores que intervinieron en ese resultado da nuevas herramientas y estrategias ajustadas a la propia realidad para poder utilizarlas en las próximas oportunidades cuando organices estos eventos masivos. 


Conclusiones 

Como habrás notado, son muchísimos los factores a tener en cuenta a la hora de publicitar un Cyber. Lo que presentas en tus anuncios, debe poder ser cumplido con responsabilidad.  La credibilidad que los clientes tienen de tu marca hace posible el éxito no solo de esta campaña, sino también de las que le siguen. Para que todo marche sobre ruedas, cada detalle debe ser tenido en cuenta con bastante anticipación.

Tanto los aspectos vinculados al sistema, la disponibilidad de personal capacitado, el control de cumplimiento de los proveedores, la seguridad y la comodidad de los clientes o el seguimiento y análisis de los resultados, son todos pilares sobre los que se apoya el éxito de una campaña.

Informarse acerca de estas cuestiones mientras se plantean los objetivos, es un gran comienzo. Planificar requiere de tiempo para prepararse para la acción y para llevar a cabo el proceso con todas las herramientas necesarias. Esperamos haberte ayudado, advirtiéndote de estos errores  frecuentes, para que estés listo en tu próximo cyber con las mejores estrategias. ¡Qué la cuenta regresiva nos encuentre siempre preparados!