Google Analytics y Facebook Pixel para impulsar tus ventas

8 ago 2020

Google Analytics

Ya todos conocemos lo importante que es ofrecer nuestros productos y servicios a través de Internet, y que la llegada a un público se amplía enormemente a través de las redes. Sin embargo, no es suficiente contar con una buena plataforma online para alcanzar a aquellos a los que realmente queremos llegar. Aquí te contamos qué son Google Analytics y Facebook Pixel y por qué es tan necesario que las incluyas en tus campañas de marketing digital.

Google Analytics y Facebook Pixel: dos grandes aliados de tu sitio web

A continuación, te contamos un poco más sobre cada uno de ellos para que puedan ayudarte a mejorar la respuesta de tu público:

Google Analytics: esta es una herramienta lanzada en 2005 que provee un muy completo análisis sobre el tráfico de un sitio web, brindando información sobre el comportamiento de quienes lo visitan, y las acciones o conversiones que allí se realizan. Esto se logra a través de la instalación de un código en la página que deseas medir. Sin duda, te será de gran ayuda para entender cómo actúa tu audiencia y cuáles son sus gustos. Algunos datos que te permite revelar son la cantidad de visitas que recibes, desde qué dispositivos y páginas, hasta cuánto tiempo permanece cada visitante en tu sitio, etc.

Facebook Pixel: si dentro de tu campaña de publicidad incluyes Facebook Ads, no puedes prescindir de este instrumento. Nuevamente, se trata de un código que debes instalar en tu sitio web y que te permitirá recabar información muy valiosa acerca de cómo está funcionando tu anuncio y cómo responde la audiencia en relación a tu página. Conocer cuál es el público que mejor responde a tus Facebook Ads te posibilitará crear audiencias segmentadas y optimizar progresivamente tus anuncios. Cuando logras que estos sean vistos por las personas que tienen más probabilidad de visitarte y realizar aquellas acciones que deseas que lleven adelante en tu sitio web, mejoras la tasa de conversión de tus Facebook Ads.

Ambas herramientas te permiten recolectar información sumamente valiosa sobre tu público, incluso son muy sencillas de comprender y administrar. Además, no necesitas tener grandes conocimientos para comenzar a emplearlas, pero no todo termina con su adquisición; es conveniente que te interiorices sobre cómo utilizar los datos que obtienes de cada una de ellas y aprendas a optimizarlos.

Hasta aquí, una breve introducción a Google Analytics y Facebook Pixel, dos complementos necesarios para toda campaña de marketing digital que quiera obtener buenos resultados optimizando recursos. Recuerda que todo sitio web, por más bueno y atractivo que sea, necesita llegar a una audiencia específica para tener éxito. Si empleas hábilmente estas herramientas, te aseguramos que no tardarás en alcanzar los objetivos que te plantees. ¿Por qué esperar para comenzar a utilizarlos?


imagen