Ideas para bajar el costo por conversión

16 ago 2022

Google

Conocer cuánto pagamos por cada conversión lograda en Google Ads, nos brinda un dato fundamental, es la brújula sobre la que nos guiamos en nuestras campañas. Debemos entonces establecer como hábito, un seguimiento de los resultados de las  publicidades en tanto la inversiones que fueron realizadas para ejecutarlas. Tal monitoreo genera indicadores que nos hablan acerca de la efectividad y eficacia de nuestras  acciones de marketing digital. Si el costo por conversión es cada vez más bajo, lograremos que la rentabilidad de la inversión aumente, garantizando el éxito que veníamos buscando en cada uno de los objetivos. 

Bajar  el costo por conversión te permitirá que obtengas más rendimientos, mejor posicionamiento en la web, y un mayor crecimiento en tus futuras acciones publicitarias. ¿Quieres aumentar tu margen de beneficios y afinar tus campañas? Toma en cuenta los siguientes consejos y evalúa cuales pueden ser útiles para tu empresa.

Claves para optimizar la inversión

No todas las empresas tienen las mismas necesidades, y de ello dependerá  en gran medida de varios factores: aquello que está ofreciendo, la envergadura de su proyecto, el público  que tiene, la disponibilidad de demanda,  la capacidad de oferta, la ubicación geográfica, etc. Pero algunos factores sí son comunes a todas ellas, pues en todos los casos, el objetivo es  generar mayores ganancias y minimizar los costos. En Google Ads, la publicidad digital obtiene excelentes resultados, en tanto nos brinda herramientas capaces de extraer todos los datos necesarios para tomar las mejores decisiones y continuar o cambiar el rumbo de la campaña conforme observamos los resultados. 

La forma más clara y evidente de reducir los costos de conversión es sin dudas aumentar las posibilidades de venta, reduciendo todas aquellas interferencias que vamos notando sobre la marcha.  Veamos pues algunas ideas  y estrategias de marketing que compartiremos contigo y  que te permitirán bajar los costos por conversión minuto a minuto.

Para ello necesitaremos:

  • Plantear un seguimiento del proceso y de los resultados obtenidos en tiempo real, integrando la información y la comunicación de todos los canales, plataformas, equipo de marketing y equipo de ventas de forma global. Esto permitirá ir ajustando las estrategias conforme vayamos viendo los resultados obtenidos. También permite ver cuales no funcionaron con anterioridad, cuales fueron exitosas y cuáles pudieron ser las  causas de los diferentes resultados a lo largo del tiempo


  • Adaptarse plenamente a las necesidades del público, afinando la segmentación a la que está dirigida la campaña. Esto hace que no se produzcan gastos innecesarios de marketing en sectores que obtienen poca respuesta o demanda. Es necesario ir obteniendo cada vez más un mayor conocimiento del comportamiento de la audiencia y saber cuales son los contenidos más buscados. Enfocar todos los recursos exactamente donde sabemos que hay más posibilidades de efectivizar una conversión, es una premisa para bajar los costos.


  • Ajustar las configuraciones hasta conseguir llegar a leads de calidad. Debemos tener en cuenta que las conversiones no necesariamente se transforman en ventas. Se registra un lead cuando alguien se interesó en nuestra propuesta, y la venta se concreta siempre y cuando  el departamento de ventas pueda realizar un buen cierre. Esto sólo será posible si hemos llegado al público correcto, con posibilidades de cierre mayores, evitando perder tiempo de trabajo e inversión por click en leads no calificados.


  • Abrir todos los canales de comunicación posibles para contactar con el lead. Estos pueden ser llamados telefónicos, mensajes de texto, whatsapp, email, otros chats de redes sociales. Los agentes  deben estar capacitados para moverse cómodamente en el cierre de las ventas en todos estos canales.


  • Aumentar la calidad del anuncio, usando las palabras claves que producen mejores resultados. Las palabras clave más específicas suelen dar mejores posibilidades de conversión que las más genéricas o generales. Sin embargo no tienen que ser demasiado específicas  como para que aparezcan en menos búsquedas. Lo ideal es encontrar un equilibrio adecuado entre especificidad y generalidad, como para que aparezcan en el máximo de búsquedas posibles, pero que al mismo tiempo aseguren el mayor número de conversiones posibles. 


  • Aumentar la cantidad de palabras clave negativas para que tu anuncio no se muestre innecesariamente a aquellas personas cuya búsqueda no se corresponde con la de un cliente potencial. 


  • Proporcionar al anuncio de un contenido directo, simple, interesante y persuasivo. Las bases para que un anuncio sea convincente están vinculadas a ciertas características:


    -Conecta con la emocionalidad del espectador.


    - Genera curiosidad, interés, ganas de seguir indagando.


    - Utiliza recursos visuales y auditivos atrapantes.


    - Crea para el espectador la posibilidad de conectarse y la necesidad de averiguar más detalles.


  • Optimizar la inversión detectando que días de la semana y en qué horarios las conversiones son más altas y cuando disminuyen. De esta manera podrás configurar la visibilidad de acuerdo al comportamiento más usual de los usuarios y aprovechar al máximo tu presupuesto.


  • Utilizar la herramienta de informe de término de búsquedas: en ella encontrarás un listado con las palabras que han utilizado en sus búsquedas anteriores a visualizar tu anuncio. Con esta información lograrás seleccionar en forma más asertiva las palabras clave para que el anuncio solo sea mostrado en las búsquedas más convenientes para tu negocio.


  • Incluir los precios en la publicidad, siempre y cuando sean precios que estén a la altura de la competencia, nos asegura que la persona realmente se interesó en comprarlo por el precio establecido.

Conclusión final

Hasta aquí hemos compartido algunas estrategias que podrían llegar a optimizar los resultados obtenidos en tus campañas y a reducir los costos de conversión. Hemos comprobado que no hay recetas mágicas, y que el éxito de nuestras estrategias dependerá especialmente de estar atentos al mercado, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y poniendo énfasis en un análisis exhaustivo de los cambios. Google Ads brinda muchas herramientas que te acercan a tú objetivo. Conocerlas a fondo y explorarlas puede marcar la diferencia. ¿Te animas a implementarlas?