Mitos, verdades y recomendaciones sobre anuncios de texto en Google Ads
4 oct 2022
A lo largo del tiempo, la estructura de texto de los anuncios ha ido transformándose. Algunas ideas que circulan acerca del tema suelen ser recomendaciones de dudosa veracidad, pero otras si son ciertas y dignas de tener en cuenta a la hora de armar un buen anuncio de texto.
Veremos que hay de cierto y qué hay de mito sobre estas cuestiones, sólo como disparador para recomendarte varias claves que te ayudarán a elaborar un anuncio de texto con impacto.
Disponer de poco espacio para el texto
Podría llegar a suponerse que por el hecho de tener un espacio acotado para incorporar frases, la efectividad de lo que digamos va a estar limitada a esta dificultad. Sin embargo pueden crearse anuncios geniales aprovechando al máximo posible ese espacio, haciendo que cada palabra sea estratégicamente llamativa para los lectores.
Ajustar en escasos caracteres lo que queremos dar a conocer acerca de nuestro servicio o producto, que nos diferencia de las otras marcas, requiere algunos conocimientos sobre técnicas de publicidad que permitan maximizar este recurso. Observa estos tips que harán que cada palabra cuente:
Asegurarnos que el anuncio responda a alguna pregunta elemental que guiará al interesado en su experiencia. ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Dónde? Hacer preguntas acerca de las necesidades y las inquietudes que movilizan la búsqueda, permiten a los lectores identificarse con lo que están viendo. Incorporar preguntas que faciliten esta cercanía, es un gran recurso que potenciará tu anuncio
Aprovechar fechas especiales e incluirlas en los anuncios para relacionarla con posibles regalos.
Generar sorpresa y curiosidad con alguna frase particular
Usar slogans o frases conocidas por la comunidad
Provocar necesidad o urgencia para aprovechar el límite de tiempo en disponibilidad y/u oferta. Por ejemplo : ¨Ultimas plazas¨ o ¨Aprovecha oferta especial por tiempo limitado¨
Incluir el precio en el anuncio. La ventaja de incorporarlo es que se acercaran los que de verdad están dispuestos a pagar el precio establecido. No pongas el precio así, sin más. Enumera todos los beneficios y ventajas que conseguirán con esta adquisición, agrega el precio, y posteriormente vuelve a enumerar algunas utilidades más que resulten interesantes para el comprador.
Comentar sobre las ventajas y beneficios extras de hacer click incentiva al espectador a entrar y ampliar la información.
Apelar a las ventajas de lo que propones y las dificultades que se les puede presentar al no disponer de la solución que les ofreces.
Los caracteres especiales ayudan a hacer más atractivo tu anuncio
Es verdad qué, al usar signos, la publicidad se hace más vistosa. Observa estos ejemplos:
Los signos de exclamación por ejemplo tienen un gran impacto : ¡Llama ya! ¡Últimas vacantes! ¡Oferta especial! Nota la diferencia que tendría en tu interpretación del texto las mismas frases pero sin agregarles este elemento
Los signos de interrogación generan la necesidad de seguir leyendo para resolver la duda que se plantea en la pregunta. También el lector se siente interpelado al encontrar una pregunta entre las frases, captando su atención con mayor facilidad. Puedes plantear un problema común entre tus clientes en esta pregunta, y responder generando la solución a través de tu producto o tu servicio. ¿Problemas con tu seguro?
El signo + (positivo) úsalo como reemplazo de la palabra MÁS. Inconscientemente genera idea de positividad y de acumulación de beneficios. Y con el beneficio extra de ahorro de espacio para usarlo con contenido relevante.
El uso de los signos $, €. £, ¥ es mucho más llamativo y dan sensación de mayor abundancia que escribir la palabra completa peso, dólar, yen, libra. También ayuda a economizar espacio para usarlo más eficientemente.
Utilizar - (Guión) para separar las frases en vez de separar con un punto, coma o punto y coma, que visualmente son más molestos.
Agregar & en vez de usar la Y ya que tu anuncio lucirá más experto.
Al símbolo de % (porcentaje) solemos asociarlo con descuentos, ofertas, beneficios, efectividad. Usalo como recurso siempre que puedas.
Más recomendaciones
Suele aconsejarse realizar simultáneamente tres anuncios de texto expandido (ETA) y un anuncio adaptable de búsqueda (RSA). ¿De qué se trata cada uno de ellos?
- Los ETA contienen tres textos de títulos, dos textos de descripciones, una URL visible y la URL final.
- Los RSA llegan a agregar hasta quince encabezados y cuatro textos de descripciones, que Google intercala y rota eligiendo las mejores combinaciones posibles, con la información que puede resultar más relevante y significativa para las búsquedas incluyendo hasta tres títulos y dos descripciones en cada combinación.
Otros consejos útiles que no debes olvidar son los siguientes:
Incluye palabras clave en los títulos. Para la inserción automática revisa y prueba la función de Google Ads Inserción de palabras clave.
Trata de ser específico, evita textos muy genéricos
Usa el poder de las llamadas de atención; Reserva ahora. Adquierelo ya. Prueba gratis por 7 días
Utiliza el límite de caracteres al máximo posible, ya que hace tu anuncio más visible e interesante. Por otra parte Google posiciona en estos casos en mejores lugares y disminuye su costo por click.
Aprovecha los tres títulos disponibles y asegúrate que las descripciones sean una interpelación y un diálogo con tus clientes, dejando las descripciones más largas y específicas para tu página web.
Conclusiones finales
Hay ideas que intuitivamente sabemos que pueden funcionar bien y que realmente funcionan. En otros casos debemos plantearnos más allá de las ideas circulantes e iniciar una búsqueda de un conocimiento más certero y asertivo de las herramientas versátiles que nos proporciona Google Ads.
Los anuncios de texto son uno de los medios más elegidos por los anunciantes. Aprender un poco más acerca de estas pequeñas alternativas, genera la posibilidad de ofrecer soluciones directas y atractivas a los posibles compradores de forma exitosa.
Buscar la forma más adecuada de anunciarte seguramente te trajo hasta aquí, porque sin dudas los anuncios de texto, con sus secretos y sus reglas particulares, tienen mucho para ofrecerte. Comprueba, explora, intenta, práctica, averigua. Las reglas de juego son cambiantes y mantenerte informado y abierto a lo nuevo, es la clave.