¿Qué es la publicidad nativa o de contenidos?
28 feb 2023
Ante la saturación del público a las ofertas publicitarias, la implementación de la publicidad nativa en el ámbito publicitario está en clara expansión. Su aparición buscó ante todo, impactar al usuario, evitando cualquier estrategia intrusiva a través de formas renovadas de integrarse al entorno en el que se implanta.
Los anuncios de la publicidad nativa están creados de forma tal que se adaptan perfectamente a la página, en su diseño, contenido y comportamiento. La consistencia con la cual logra integrarse a la plataforma permite que esta no sea percibida como una publicidad en sí misma, sino que pueda camuflarse en la totalidad del sitio.
La publicidad nativa crea interés en los espectadores, precisamente por evitar las estrategias tradicionales de marketing a la que el público desarrolló una gran resistencia. Es muy probable que, ante un constante bombardeo de anuncios invasivos que interrumpen las actividades cotidianas derramando un contenido poco significativo para el espectador, estos terminen produciendo rechazo o indiferencia.
La inversión realizada en una publicidad que no se integra a la vida de los espectadores, simplemente no dará los resultados esperados. En cambio, los resultados de tu ROI mejoraran, si el contenido publicitario que ofreces conduce al espectador hacia tu marca de forma natural porque el anuncio…
Forma parte de la experiencia del cliente,
Fluye en una estética, un contenido, un tono y un formato similar a la editorial,
Entrega información interesante para el usuario y le aporta un valor agregado.
Mientras la publicidad tradicional impacta ruidosamente chocando de forma imprevista sin demasiado preámbulo, la publicidad nativa no tiene apariencia de tratarse de un anuncio (más allá que, por cuestiones éticas, deba ser aclarado que se trata de un contenido promocional)
Su funcionamiento es simple pero preciso: los medios en donde los anuncios son insertados, pertenecen a sitios con gran alcance y buena audiencia.
Estos sitios, debido a su popularidad o influencia, son monetizados, ofertando espacios de publicidad relacionados con sus contenidos.
Las marcas, que necesitan obtener visibilidad, se valen de estos espacios para generar prospectos segmentados en función de sus intereses.
Cuando los usuarios visitan la página de referencia, la puja ganadora entre anunciantes determinará en cada momento cuál será el anuncio que será mostrado.
Si te interesa conocer más acerca de este tema para poder implementarlo en tus próximas campañas, continúa leyendo este artículo con atención. Evaluaremos cuáles son los beneficios que puede traer a tu negocio y exploramos algunas recomendaciones que pueden ser útiles para tener en cuenta en tus campañas.
¿Qué ventajas conseguirás implementando la publicidad nativa y cuáles dificultades se pueden presentar?
Es posible obtener un mayor rendimiento y efectividad en las inversiones realizadas en estrategias de marketing. La forma en que es aprobada por el público, aumenta las probabilidades de conversión y por lo tanto, de aumentar las ganancias.
La publicidad nativa, al aparecer en sitios especializados, estará enfocada en los segmentos de audiencia relacionados, por lo que aumentará la posibilidad de encontrar la audiencia ideal, interesada en el anuncio.
Genera una mayor confianza en el espectador, puesto que la publicidad se integra orgánicamente al contenido de la plataforma, por lo que los datos del público objetivo, solo son requeridos en caso de que los espectadores estén interesados.
Aumenta tu CTR (cantidad de clics) puesto que, en comparación con la publicidad tradicional, hay más probabilidades de que los usuarios hagan click en ellos, al estar insertos en plataformas con contenidos relacionados a sus intereses.
Promover campañas a través de la publicidad nativa, puede brindarte sólidas bases para incrementar el engagement, fortalecer tus campañas a través de las estrategias de segmentación para llegar a los clientes ideales, aumentar el tráfico en tu página, y crear visibilidad y confianza en tu marca. Por todas las ventajas que supone su implementación, es que entendemos que algunas recomendaciones serán necesarias a la hora de llevarla a la práctica.
Puede llegar a ser útil que, durante el recorrido que el cliente hace a lo largo del embudo de ventas, el contenido sea apropiado y acompañe al usuario hacia las siguientes fases.
Por ejemplo, luego de conseguir el reconocimiento de la marca a través de publicaciones en blogs, se puede ofrecer videos de calidad con situaciones cotidianas en las que se muestra como el artículo promocionado es capaz de solucionar las necesidades de la audiencia. En otra fase, reforzar la intención con testimonios de clientes satisfechos, y, finalmente al fidelizarlos, presentar material personalizado acerca de recomendaciones, recordatorios u ofertas.
El contenido ofrecido en la publicidad nativa necesita ser continuamente ajustado y renovado. Su creación va a requerir una segmentación apropiada y ofrecer campañas diferenciadas en múltiples canales, para los distintos segmentos de audiencia. La personalización de contenidos acorde a los intereses y necesidades de los clientes, adquiere gran relevancia para lograr los objetivos de campaña.
Al estar tan integrados con el entorno de su plataforma, y al responder a las preferencias del público espectador, ofrece una transición gradual entre el consumo y el contenido editorial. Es por eso que casi no parece tratarse de un anuncio y debe aclararse explícitamente que se trata de una publicidad pagada o un anuncio patrocinado.
Conclusiones
La posibilidad de comenzar a formar parte de una experiencia más integrada y dinámica en publicidad digital, trae grandes cambios en la imagen de tu marca. Brindarle una buena experiencia al cliente, hoy nos exige poder fluir en el entorno con una mayor naturalidad y un mayor compromiso por su satisfacción.
La publicidad nativa construye, en ese sentido, caminos hacia un marketing de gran impacto sin invadir al espectador. Contenidos personalizados implantados en entornos apropiados pueden hacerte llegar justo allí donde querías estar. Aumenta la presencia de tu empresa y la confianza de tus clientes implementando las mejores prácticas en entornos de confianza.
En SANCHO estamos para ayudarte a crear y compartir publicidad nativa de calidad, para llegar justo a esa audiencia que estaba buscando lo que tu marca le puede ofrecer. No pierdas tiempo y aprovecha al máximo todo lo que el marketing especializado tiene para ofrecerte.