Sellos de confianza: Qué son y cómo pueden ayudar a tu ecommerce
24 abr 2023
Durante los últimos años hubo un salto increíble de cantidad de transacciones y actividades de comercio en línea realizadas. Las personas poco a poco, fueron adquiriendo más confianza en el entorno digital para efectuar sus compras.
A pesar de ello, funcionan numerosas tiendas online de las cuales los usuarios aún no tienen certezas acerca de la seguridad y credibilidad de su desempeño. La situación por lo tanto, puede generar algunas resistencias para concretar nuevas compras.
Más allá que el servicio o el producto sea de su interés, el hecho de no tener garantías acerca de las referencias de un ecommerce, puede generar miedo entre los posibles compradores, de ser víctimas de fraudes digitales.
La información compartida digitalmente, contiene datos que requieren la base de una plataforma segura y estable, y las empresas deben brindar la protección necesaria para que los compradores sientan confianza al establecer el vínculo.
Si no se percibe como un sitio confiable, un porcentaje alto de posibles compradores decidirán abandonar la página en pocos minutos. Para solucionar este inconveniente existen los sellos de confianza.
En esta nota queremos mostrarte como el certificado de confianza puede aportar beneficios increíbles para impulsar el crecimiento de tu negocio. Si necesitas que tus clientes comiencen a confiar en tu empresa, continúa leyendo, aprende más acerca del tema y evalúa los beneficios que tendrás al implementar esta tendencia en tu negocio.
La confianza de nuestros clientes es la prioridad
Los usuarios navegan por la web tomando las precauciones necesarias para evitar percances inesperados. En el escenario actual, algunas características presentes en un sitio que generan mayor seguridad en los compradores son:
El certificado de seguridad o sello de confianza.
Las opiniones y referencias de otros usuarios,
El reconocimiento de la marca,
La facilidad de uso y el diseño web.
El sello de confianza es un distintivo online otorgado a un ecommerce, con el cual se acredita que este cumple con ciertos criterios de seguridad. Las pautas desde donde se mide la confiabilidad de un negocio, son establecidas por la entidad emisora del sello. Para establecerlo, se realizan auditorías que permiten comprobar y asegurar que el ecommerce examinado cumple con todos los requisitos. La entidad emisora cobra por este servicio una tarifa de valor variable, en función de la prestación realizada y de las ganancias facturadas por el negocio.
El usuario, al encontrar estos sellos de confianza, no necesita realizar una investigación por cuenta propia para comprobar si la información del sitio es verídica o no. Es por esa razón que presentando este distintivo no solo generarás confianza en tus clientes, sino que también podrás distinguirte de la competencia, diferenciarte de tiendas que tengan fines inescrupulosos, aumentar la tasa de conversión y fidelizar nuevos clientes.
Ante la seguridad y la veracidad de información que este respaldo presta, el contenido web va a obtener un mayor cantidad de visualizaciones, y por lo tanto el impacto en el público será aún más importante
Los servicios que brinda un sello de confianza, y que se suman a las anteriores son:
La posibilidad de contar a la entidad emisora como intermediaria en la resolución de conflictos que puedan surgir, buscando resolverlo en beneficio de ambas partes.
La realización de depósitos en línea de documentos contractuales, como los términos, condiciones y políticas de privacidad.
La publicación de las calificaciones de las empresas por parte de los usuarios en forma online.
Garantizar a los usuarios un acceso seguro al sitio.
Garantizar un compromiso, de parte de las empresas, con las buenas prácticas de internet, para darle una base institucional a las limitaciones que se puedan presentar en la reglamentación legal del medio.
Generar la confianza necesaria para fomentar las transacciones digitales depende también de otras prácticas que se suman y que suponen la presencia de un certificado de confianza.
Seguridad y confidencialidad de los datos.
Información transparente acerca de las empresas.
Medios de pago visibles.
Coherencia, claridad y responsabilidad en la atención al cliente.
Presentación de sitio web, medios digitales y contenidos que sean significativos, confiables, ofrecidos con un diseño apropiado y con velocidad óptima.
Ante la presencia de este certificado que garantiza la seguridad de la empresa y la utilización de todos estos recursos disponibles, los clientes se sentirán más confiados de comenzar a operar con nuestra tienda, de continuar haciéndolo en el futuro y de recomendarnos a otros usuarios.
Poseer esa distinción convierte a la tienda online en aquella que se especializa en ofrecer productos o servicios de máxima calidad de forma transparente y segura para todos sus clientes.
¿Qué necesitas tener para obtener tu sello de confianza?
Para obtener este distintivo es necesario que se cumplan determinados requisitos mínimos según la actividad realizada por la empresa y según el tipo de sello que se necesita adquirir. Normalmente los sellos de confianza exigen las siguientes condiciones:
Existencia real de la empresa funcionando tras el ecommerce.
Datos claros y precisos de la compañía.
Inversión regular de recursos para fortalecer la seguridad del sitio.
Referencias positivas de los usuarios.
Abonar las tasas requeridas con arreglo a la organización.
Renovar en tiempo y forma la validez del sello.
Una vez recibida, la insignia virtual generalmente aparece en el pie de página del sitio, junto con otras menciones, como la política de privacidad, seguridad, cookies y/o avisos legales.
Conclusiones
La capacidad de expansión de nuestra empresa depende de la posibilidad de comenzar a ser reconocidos por un público nuevo. Para que en el mundo digital esto sea posible, necesitaremos otorgar ciertas garantías a los usuarios que les permita operar con tranquilidad desde el primer momento.
Para incrementar la confianza de nuestros clientes, la clave consiste en presentarnos públicamente como una empresa que ha ejecutado los procedimientos y los procesos que se establecen en las normas legales, de seguridad y de transparencia.
Si después de informarte sobre todas las ventajas que puede brindarte esta herramienta, quieres implementarla en tu negocio, solo queda tomar el impulso y llevarlo a la práctica cuanto antes. Asesórate acerca de las mejores opciones, elige la más adecuada para tu empresa y aumenta tus ventas en tiempo record.